http://www.cese.com.mx/

ADOLFO SEEMANN
DE LEÓN

ADOLFO SEEMANN DE LEÓN

Empresario

Empresario  por convicción y por pasión.

Director con 20 años de experiencia en la Dirección General / Operaciones / Comercial, de distintas empresas de diferentes giros. En todas ellas su experiencia ha radicado en la fundación, expansión y crecimiento de las mismas, a través de lanzamiento de nuevos productos y sub-marcas, incremento en ventas, utilidades y unidades de negocio, diversificación, reestructuración y control minucioso de ingreso y egresos.

  •   Ingeniero Químico egresado de la Universidad Iberoamericana.
  •   Maestría en Contabilidad y Finanzas por el ITAM
  •   Maestría en Administración de Negocios (MBA) por la Thunderbird University en Phoenix, USA.

Uno de los principales clientes fue la Federación Mexicana de Fútbol, con la cual hicimos un proyecto de reclutamiento y organización de todo el segmento amateur de fútbol a través de un producto de tarjetas. 

La empresa ideal es la que opera y trabaja sin que el dueño esté presente. 

La finalidad de un empresario es ayudar a su sociedad a producir riqueza para la gente que lo rodea: empleados; proveedores; y clientes.

Mi diferenciación radica en qué la mayor parte de mi vida profesional la fui ejerciendo en el campo, en empresas.Primero fui director, después me convertí en empresario, y después me transformé en coach. De cierta forma no soy teórico, sino práctico. 

Una empresa bien dirigida, lo que puede esperar, es crecimiento, y este crecimiento puede ser manifestado de diversas maneras: puede ser una expansión; puede ser un lanzamiento de nuevos productos; puede ser diversificación; puede ser internacionalización. Entonces todos estos factores de crecimiento se basan en tener una dirección bien fundamentada. 

Para mí el fin de tener un negocio exitoso es dejar una huella en este mundo y trascender a través de tu negocio. Es dejarle algo a tu sociedad y a tu familia que pueda llegar a inspirarnos por generaciones.

La mejor inversión eres tú mismo. Aprender a optimizar tu tiempo es el recurso más valioso (el ser humano es tiempo). Entonces, mientras seas más capaz de optimizar tu tiempo, serás un mejor ser humano 

A nosotros en la escuela no nos educan para ser empresarios, nos educan para ser empleados. Cambiar el chip requiere valentía, salir de la zona de confort y dejar de recibir un cheque cada 15 días

Soy Coach de Negocios

Más información

¿Eres dueño de negocios y quieres saber cómo puedo ayudarte a alcanzar tus metas económicas y de calidad de vida en tu negocio, te gustaría descubrir si esto es para ti?